Un total de 42 de las 52 jóvenes que participarán el sábado en los desfiles y elección de Miss Estados Unidos lo harán con ínfimos biquinis, en una exhibición de piel que algunos consideran excesiva.
Los niveles de audiencia televisiva para el Concurso Miss Estados Unidos (Miss America) han venido cayendo durante años.
En la última edición, la audiencia fue la más baja de la historia televisiva del concurso, con sólo 10,3 millones de televidentes, frente a los 85 millones de 1960.
A los organizadores se les ocurrió que la audiencia podría aumentar si el espectáculo fuera un poco más atrevido.
Miss Luisiana, Jennifer Dupont, dijo que cuando sacó de una bolsita el biquini que le dieron para que luciera en el desfile "casi se me saltan los ojos".
"Pensé: esto es lo que voy a usar en Miss America? No me animaba a modelar ni siquiera frente a mi padre y a la persona que me preparó para la entrevista", dijo.
Joanne Girolami, una funcionaria del concurso para elegir a Miss Washington dijo que los biquinis y trajes de baño son "absolutamente horribles".
El desfile en traje de baño supuestamente demuestra la buena condición física de las participantes, y representa apenas un 10 por ciento de la puntuación final.