El documental Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, que inauguró ayer el Festival de Cine Arte de Cinemark, atrajo aproximadamente a 800 cinéfilos.
La función de las 19h00 agotó las butacas de las dos salas de cine. Óscar Peñaherrera, del departamento de Marketing, confirmó que 500 personas acudieron en este horario para ver el filme polémico que critica al presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.
Publicidad
Las funciones de las 14h00 y 16h00, en cambio, no llenaron las salas. La boletería vendió en la primera 75 tiquetes y en la segunda, 110.
En la última función –que fue a las 21h00– aunque no se habían contabilizado las ventas, Peñaherrera explicó que se produjo un efecto rebote, pues las personas que no alcanzaron el horario de las 19h00 esperaron dos horas más para ver el filme. Calcula que el 50% de boletos se vendió para esta función.
Publicidad
Segundo Perdomo acudió a la función de las 14h00. Dos horas y diez minutos permaneció sentado en su butaca para analizar el documental de Moore. Al salir calificó a la película como impactante. “Nunca esperé que un norteamericano denuncie y desnude a un compatriota suyo como es George Bush. Fue un documental real”, dijo.
A Ronald Intriago, en cambio, le pareció muy emocionante, sobre todo la última media hora cuando Moore relata los conflictos bélicos que se produjeron entre los Estados Unidos, Afganistán e Iraq y las consecuencias que estos ocasionaron.
Mientras tanto, Vicente Carrillo se encontraba a la espera de la función de las 16h00. Él estaba ansioso de conocer “el lado oculto del Gobierno estadounidense”.
El festival de cine continúa hoy con la película El bonaerense, de Pablo Trapero, y mañana la muestra presentará La mala educación, de Pedro Almodóvar.