Jaime Guerrero Cruz presentó esta mañana su renuncia al cargo de Intendente General de Policía del Guayas, aduciendo motivos estrictamente personales, según informó Radio Sonorama.

Guerrero, quien fue posesionado el pasado 24 de agosto, aclaró que su dimisión no responde a presiones por los distintos operativos que ejecutó durante sus funciones. "Mi renuncia intempestiva se debe a motivos estrictamente personales. Se rumoraba que habían presiones políticas o comerciales (...) Rechazo esos infundios, son totalmente falsos", aseveró.

Aseguró que tanto el Gobernador, Efrén Roca y el Presidente, coronel Lucio Gutiérrez, tienen la confianza de la labor realizada en los 21 días que se mantuvo en el cargo pues ratificó que son razones estrictamente personales que lo obligan a dejar ese despacho.

Publicidad

No obstante, tras asegurar no estar afiliado al partido de Gobierno, Sociedad Patriótica (SP), el ahora ex funcionario dijo que en unas dos semanas ocuparía una nueva función pública.

Por otra parte, se conoció que esta tarde se posesionará como nuevo Intendente a Manuel Rodríguez, quien desempeñó funciones como comisario Sexto de Policía en 1992.