La actriz filma en el Estado de San Luis Potosí (noroeste) la película "La Leyenda del Zorro II", tal como lo señaló el diario británico The Sun.
"Negamos categóricamente que se hubiera registrado un intento de secuestro contra Catherine Zeta-Jones. No hubo nada de eso y los actores y actrices siguen filmando con toda tranquilidad", dijo telefónicamente a la AFP el portavoz del comando de la policía en San Luis Potosí, el oficial Felipe García.
Añadió que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a cargo de la fuerza policial, se mantiene "en permanente contacto con los productores y miembros del esquema de vigilancia de los actores, quienes también negaron este viernes que hubiera habido un intento de secuestro" contra Zeta-Jones.
La actriz galesa, de 34 años, filma "La Leyenda del Zorro II" en la localidad potosina de Villa de Reyes (unos 360 km al noroeste de Ciudad de México), junto con el actor español Antonio Banderas y otras figuras del séptimo arte.
Zeta-Jones ha estado acompañada en San Luis Potosí por su esposo, el actor estadounidense Michael Douglas y sus dos hijos, con quienes inclusive ha recorrido las calles de la capital provincial, del mismo nombre que el Estado y distante a unos 35 minutos por automóvil de Villa de Reyes.
El tabloide The Sun señala en su edición de este sábado que Zeta-Jones había escapado a un intento de secuestro por parte de hombres armados, que se movilizaban en un vehículo e intentaron interceptar una limosina en que la estrella se desplazaba por San Luis Potosí.
Según The Sun, los escoltas de la actriz, que se movilizaban en otro vehículo, chocaron contra el auto de los delincuentes, dando la oportunidad al conductor de la estrella galesa de acelerar la marcha y salir del lugar.
"Nada de esto es cierto. No hubo ningún intento de secuestro contra ella", enfatizó el portavoz policial en su declaración a la AFP.
Por su parte, el equipo de la producción ejecutiva de "La Leyenda del Zorro II" señaló en un comunicado que "hace varias semanas hubo un incidente menor, cuando un vehículo, con un solo ocupante, chocó accidentalmente contra el auto en que se movilizaba Zeta-Jones. Fue un asunto menor que fue investigado y que no ameritó presentar cargos".
El rodaje de "La Leyenda del Zorro II" se inició a mediados de agosto en San Luis Potosí, bajo la dirección del neocelandés Martín Campbell, y se prevé que concluya en diciembre próximo.
En esta segunda parte sobre este mítico justiciero, el Zorro (Antonio Banderas) ya está casado con Elena de la Vega (Catherine Zeta-Jones), con quien tuvo un hijo.
Según la trama, luego de luchar para que California se convirtiera en el estado 31 de Estados Unidos, El Zorro tiene que cumplirle a su esposa la promesa de renunciar a su identidad secreta y vivir como Alejandro de la Vega, situación que no le satisface completamente al antiguo enmascarado por lo que surgirán nuevos problemas en la historia.