Los ecuatorianos creen que aunque la industria nacional no está preparada para afrontar el Tratado de Libre Comercio (TLC), el acuerdo comercial con Estados Unidos beneficiará a la nación, según una encuesta conocida este martes. 
 
El 63,5% de encuestados en Quito y en Guayaquil afirmó que la industria nacional no está preparada para asumir el reto del TLC, según el sondeo realizado por la firma Informe Confidencial. 
 
Un 78% consideró que muchas empresas van a quebrar tras el eventual acuerdo. 

Sin embargo, el 57% de los entrevistados consideró que los ecuatorianos vivirían mejor tras la integración económica con Estados Unidos, aunque el 46% se mostró además partidario de la firma de acuerdos con países de la región. 
 
Dentro del TLC, el 69% de los preguntados opinó que la búsqueda del TLC se ve fortificada por la negociación en bloque, entre Ecuador, Perú, y Colombia. 
 
Además, el 59,5% precisó que habrá más trabajo para los ecuatorianos, una vez firmado el acuerdo comercial, y otro 59% aseveró que se incrementarán las inversiones desde el exterior en el país. 
 
Ecuador y sus otros socios comerciales han mantenido tres rondas de negociación con los Estados Unidos, y se prevé realizar otra en septiembre, en Puerto Rico. 
 
El sondeo se realizó a fines de agosto entre 500 personas Quito y Guayaquil, con un margen de error del 3,5%.