Dos niñas que se encontraban solas en un domicilio de Marbella (Málaga, sur) fueron rescatadas hoy cuando, después de haberse cerrado la puerta del balcón del quinto piso en el que estaban, se asomaron al mismo "llorando y muy nerviosas, por lo que corrían peligro de precipitarse al vacío".
 
Según informó la Policía Local, las menores -que aseguraron que su padres, de nacionalidad ecuatoriana, "estaban trabajando y llegarían tarde"- acompañaban a un bebé de un año que en el momento en que los agentes entraron en la vivienda estaba en un dormitorio "en pañales y muy sucio".
 
Las niñas explicaron que "habitualmente" se quedaban solas en la vivienda -en la que los agentes detectaron y cerraron una espita de gas medio abierta y un gran desorden, suciedad y mal olor- y aseguraron que se encargaban de efectuar las tareas domésticas, además de cuidar del bebé y de hacer la comida.
 
Los hechos se produjeron el pasado viernes cuando, tras recibir una llamada de aviso y comprobar el nerviosismo de las menores, los agentes intentaron localizar a los padres y, al no conseguirlo, solicitaron la actuación de los bomberos para acceder al balcón y rescatarlas.
 
Una vez localizados los padres, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado y de la Fiscalía de Menores, añade el comunicado policial.