El Programa Encuentros de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura ofrece hoy un homenaje al escritor chileno Pablo Neruda, con motivo de haberse celebrado en julio de este año, los cien años de su nacimiento.

La catedrática y crítica literaria Cecilia Ansaldo Briones disertará acerca de diversas facetas del autor de libros como Canto general y Odas elementales.

Los alumnos del colegio particular Logos también intervendrán en el acto con una escenificación y lectura de varios poemas del autor chileno.

Publicidad

La actividad se desarrollará entre las 19h00 y 20h30, en la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, ubicada en el km 4½ vía a Daule. La entrada es gratuita.

Pablo Neruda, cuyo verdadero nombre fue Neftalí Reyes Basoalto, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971, por parte de la Academia Sueca, mientras se desempeñaba como embajador de Chile en Francia.

El poeta nació el 12 de julio de 1904 en Parral, Chile, y murió el 23 de septiembre de 1973, víctima de cáncer y angustiado por el golpe militar que doce días antes encabezó el general Augusto Pinochet.