La Casa Museo de Riobamba se prepara para entregar al público muestras artísticas y canciones.

La Casa Museo de Riobamba tiene preparado para este mes la exposición de Pintura Infantil y un Festival de Documentales de los Jóvenes Realizadores Locales.

Para la tercera semana de este mes además se hará la presentación de las salas denominadas Reserva Faunística del Chimborazo y Parque Nacional Shangay (sector declarado en 1983 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad).

Publicidad

Esta muestra estará permanentemente en la Casa Museo para que el público pueda admirarla y obtener información.

“Recuperar, representar, difundir, educar y debatir las diversas manifestaciones que configuran la identidad riobambeña, fue lo que impulsó a la Municipalidad la creación del Museo de la Ciudad de Riobamba”, expresó Iván Castro Vaca, director del Museo de la Ciudad de Riobamba.

Se encuentra ubicado en uno de los más sobrios y bellos conjuntos urbano-arquitectónicos, del más puro estilo republicano ecuatoriano, cerca del Parque Maldonado y sus alrededores.

Publicidad

Está asentado en una de las edificaciones emblemáticas, que testimonian el esplendor que la ciudad alcanzó durante la década de los veinte, en el siglo pasado.

“Emerge con una concepción avanzada de lo que debe ser un museo, que no es solo ser un espacio de  exhibición de piezas y obras de arte, sino un ente generador y articulador de las múltiples y diversas manifestaciones culturales locales”, informó Dolores Díaz de Salazar, alcaldesa de Riobamba, encargada.

Publicidad

Para lo que resta de este año, los directivos de la Casa Museo elaboraron un plan que contempla un ciclo de exposiciones temporales de artistas chimboracenses (cada uno intervendrá media hora).

Los expositores serán  Marcela García (temas sobre fotografías) y los maestros Gerardo Arias, Raúl Pardo, Rafael Gutiérrez y Mario Murillo (pinturas).

La Casa Museo cuenta con el apoyo de la Sociedad de Amigos del Museo, entidad que la conforman artistas, escritores y otros colaboradores, los que  voluntariamente apoyan y proponen las diversas actividades artísticas y culturales que realizan, para que sean presentadas en la Casa Museo.

Aunque en la actualidad solo funciona el 70% del lugar, el proyecto completo contempla ubicar salas para  la exhibición de muestras temporales y de otras permanentes, aulas para exposiciones orales, talleres, auditorio, cafetería, restaurante, almacén-librería, oficinas, talleres para coloquios, bodegas y utilería.

Publicidad