La Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC) solicitará a  Petroecuador que se someta a evaluación a los funcionarios que fueron designados recientemente.

El pedido se hará luego de la investigación que la CCCC hizo al  proceso de selección de Price WaterhouseCoopers, y en la cual estableció indicios de responsabilidad administrativa contra del ex presidente de la petrolera, Pedro Espín, por contratar directamente a la firma.

La Comisión determinó que de los 18 cargos para los que la empresa debía seleccionar personal, 5 no fueron ocupados por personas que recomendó y, en su lugar,  están otras designadas directamente por Petroecuador en los cargos de vicepresidente de Petroproducción, Superintendente de Distrito Amazónico, Gerente Regional Norte, Gerente Regional Sur y Auditor Interno.

Publicidad

Otros cuatro cargos, según la CCCC, son ocupados por personas que no cumplen con los requerimientos académicos y de experiencia profesional (Gerente de Economía y Finanzas de Petroecuador, Gerente Administrativo de Petroecuador, Jefe de la Unidad de Sistemas y el Superintendente de la Refinería de Esmeraldas.

“Petroecuador no designó a los candidatos más idóneos según la Price  y en su lugar ubicó a otras personas”, indica un comunicado del organismo, que remitirá los resultados de su investigación a la Contraloría para que establezca las responsabilidades a que hubiere lugar.