La Metro Goldwyn Mayer celebra mañana su 80 aniversario bajo las estrellas de Hollywood, con un concierto al aire libre que recordará con música una carrera que incluye a Scarlett OHara, James Bond y Charlot.
 
Son ocho décadas en la historia del cine que quedarán resumidas en la gala concierto que bajo el nombre "La gran pantalla" agrupará las imágenes y melodías de algunas de sus películas más importantes.
 
El programa, dirigido por John Mauceri, incluye temas de "Rocky", "La Pantera Rosa" y "Bailando con lobos", entre otras. Tampoco faltará ese famoso rugido del ya popular león de la Metro con el que estos estudios siempre han dado comienzo a sus producciones.
 
Un concierto al aire libre, que forma parte de la programación veraniega del auditorio Hollywood Bowl, reunirá a figuras de la industria con el público.
 
Los estudios Metro Goldwyn Mayer y su filial United Artist han vivido sus momentos de gloria y superado sus peores crisis. De ellas han sabido recuperarse con un resurgimiento en los últimos años, tan solo comparable con milagros artísticos como la carrera de John Travolta.
 
Una recuperación que puede quedar rubricada con el que sería el mejor regalo de cumpleaños para la MGM: su venta por unos 5.000 millones de dólares.
 
Esta importante transacción económica lleva siendo motivo de especulación en lo que va de año, primero avivada por el interés de un grupo del que formaban parte los estudios Sony y en los últimos meses por la renovada oferta del conglomerado mediático Time-Warner.
 
Su venta, que podría confirmarse la próxima semana, supondría el final de una época para estos estudios cuyo nombre aún evoca tiempos pasados del cine.
 
Un momento de cambio que según el presidente de la compañía, Alex Yemenidjan, mano derecha del multimillonario Kirk Kerkorian, dueño de los estudios, garantizaría el futuro de la MGM en una nueva era marcada por estos grandes conglomerados.