A la repentina renuncia a la dirección técnica de Barcelona del argentino Pedro Marchetta, por razones personales, la directiva del club amarillo encontró como mejor opción de reemplazo a Jorge Indio Solari, quien dirigió el equipo hasta el año pasado cuando lo reemplazó el también gaucho Rubén Insúa.

La hidrocefalia (aumento de tamaño del cerebro por exceso de líquido cefalorraquídeo), enfermedad de la cual padece su nieto, Valentino, de 4 años de edad, hizo que Marchetta opte por dejar el plantel torero en mitad de la segunda parte del campeonato nacional de fútbol y como líder.

Publicidad

“No fue fácil decir esto, lo pensamos con mi esposa hace cuatro días. En Barcelona me sentí como en mi casa, cómodo, protegido, feliz, pero nada es más importante que la familia”, comentó con tristeza el estratega Marchetta.

La dirigencia de Barcelona conoció la noche del pasado miércoles la decisión de Marchetta, y ayer al mediodía las dos partes sostuvieron una reunión en el gimnasio Gold Gym’s, para cerrar el contrato del Negro, como se conoce al técnico gaucho Marchetta.

Publicidad

El plantel canario continuó por la tarde con sus entrenamientos normales bajo la dirección técnica de Marchetta; junto al preparador físico Rafael Piscitello y el asistente técnico, Gustavo Irusta.

Hasta hoy dirigirá las prácticas de los amarillos el cuerpo técnico argentino.

El técnico Jorge Solari arriba hoy en horas de la tarde, desde Argentina, para hacerse cargo de Barcelona.

El presidente de Barcelona, Leonardo Bohrer, argumentó que se decidió por Solari porque conoce el medio futbolístico nacional, además de haber dirigido al equipo desde la mitad del 2002 hasta el 2003.

“No hay mucho tiempo para analizar a los rivales. (Jorge) Solari reúne los requisitos, por eso es el nuevo técnico de Barcelona. Este es un equipo de resultados y para nosotros ser segundos es malo y Solari tiene la gran revancha de ser campeón”, señaló Bohrer.

El Indio Solari dirigirá este sábado, a partir de las 10h00, su primer entrenamiento con los jugadores canarios, antes de su compromiso ante Emelec, el miércoles 8 de septiembre por el torneo local.
Juan Urquiza, asistente técnico de Solari, también vendrá con el estratega argentino.