Jueves 02 de septiembre del 2004 Gente

Alejandro Sanz, el gran ganador de los Grammy Latinos

EFE | LOS ÁNGELES, EE.UU.

http://src.eluniverso.com/2004/09/02/0001/1065/files/63089-1937-f2500.jpg

LOS ÁNGELES, EE.UU.– La entrega de los premios Grammy Latinos arrancó, en el auditorio Shrine, con una pieza musical de David Bisbal, quien subió al escenario con sus bailarines. Luego cantó a dúo con la actual princesa del pop Jessica Simpson.

Carlos Vives, Shakira y Thalía estaban nominados, pero ganaron cantantes poco conocidos. Excepto Alejandro Sanz, que se llevó cinco galardones.

Con el español  David Bisbal y la estadounidense Jessica Simpson comenzó ayer la gala musical de la quinta edición de los premios Grammy Latinos.

El escenario fue el auditorio Shrine y la ceremonia se caracterizó por fusionar la música en español y en portugués, con destellos de pop estadounidense. También actuaron, entre otros, Paulina Rubio, Rosalyn Sánchez, Robi Draco Rosa y Carlos Santana, quien acompañó con su guitarra al grupo Los Lonely Boys.

El álbum No es lo mismo, del cantautor Alejandro Sanz, se aseguró cinco Grammy Latinos: Mejor canción, Mejor intérprete masculino de pop, Mejor grabación del año, Mejor ingeniería de grabación y Mejor álbum del año.

Sanz, quien en febrero pasado ganó su primer Grammy estadounidense, no pudo recibir los pequeños gramófonos de oro porque cumple una gira en España.

Los otros ganadores de la noche fueron Skank, que recibió el premio al Mejor álbum de rock brasileño por Cosmotron. El chelista Yo-Yo Ma, que con Obrigado Brazil: Live in concert se llevó el premio al Mejor álbum instrumental. Y la fallecida intérprete Celia Cruz que se alzó con dos premios: Mejor álbum de salsa por Regalo del alma y Mejor canción tropical por Ríe y llora.

También resultaron galardonados: Jimmy González y Grupo Mazz, con el reconocimiento Mejor álbum texano por Live en El Valle, mientras que Los Tigres del Norte recogieron el premio al Mejor álbum norteño por Pacto de Sangre.

El guitarrista español Paco de Lucía ganó el trofeo al Mejor álbum flamenco con Cositas buenas. Y el pianista cubano Bebo Valdés consiguió, junto con el español Diego El Cigala, su primer Grammy Latino por Lágrimas negras, galardonado como Mejor álbum tropical tradicional.

En la jornada destacó la intérprete brasileña María Rita, que se adjudicó el Grammy Latino como Artista revelación.

Otros que cosecharon triunfos fueron el grupo mexicano Café Tacuba, que con Cuatro caminos recibió el Grammy Latino al Mejor álbum de música alternativa y el miembro del grupo Emmanuel Del Real conquistó un premio en la categoría Mejor canción de rock por Eres.

La mexicana Julietta Venegas ganó en la categoría Mejor álbum de rock vocal por Sí y Robi Draco Rosa el Mejor video musical por Más y más. La ceremonia duró dos horas y se transmitió por TV a 100 países.

NOTAS

Donación
Robi Draco Rosa piensa entregar a una escuela de su natal Puerto Rico el Grammy Latino que ganó.

Otros ganadores
Ednita Nazario, Rosario Flores, Albita, Soraya, el grupo La Ley son otros de los ganadores del Grammy Latino.

Famosos
Por la alfombra roja del auditorio Shrine desfilaron, entre otros, Charly García, Daysi Fuentes, Marco Antonio Solís, Rosalyn Sánchez, María Celeste Arrarás, Álex y Fer, de Maná; y José José.


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.