El cineasta español, chileno de nacimiento, Alejandro Amenábar, que estrenará mañana su último filme, Mar adentro, desvela su homosexualidad en las últimas ediciones de las revistas españolas Shangay y Zero.

El autor de filmes como Los otros o Tesis, que competirá en el festival de Venecia con Mar adentro, declara en Shangay: “Me asusta que la gente pueda entrometerse en mi vida privada, pero, por otro lado, no me importa reconocer que soy gay”. En Zero, el cineasta cuenta cómo fue su “salida del armario” en sus tiempos de facultad y que nunca temió que su sexualidad afectara a su carrera. “Tampoco he tenido necesidad de irlo pregonando, pero no me ha supuesto nada”.

En la revista Shangai, Amenábar explica: “Siempre he tratado de ser consecuente y de llevarlo todo con normalidad” y reitera que asumir su sexualidad fue un proceso “de lo más corriente”. “Primero lo hablas con la gente que te rodea, con tu familia...”, sostuvo.

Publicidad

El cineasta expresa en esta revista su preocupación por la situación que se vive en estos momentos en España, donde –dice– “no existe respeto por nada ni por nadie”.