El ministro de Agricultura, Leonardo Escobar, y la ministra de Comercio Exterior, Ivonne Baki, anunciaron ayer que el precio de la caja de banano se mantiene en 2,91 dólares, desde los últimos cinco meses.

Según Escobar, “con conocimiento de causa” de que los precios internacionales han bajado, medida que resta margen de ganancia a los exportadores, no se cambió el precio.

Esta decisión, comentó la ministra Baki, se la adoptó en consideración de las expectativas futuras del comercio internacional del banano, y se concertó entre exportadores y productores durante la sesión del Consejo Consultivo del Banano.

Publicidad

En el periodo de enero a marzo de este año, el precio de la caja de banano de 43 libras fue de 2,85 centavos; posteriormente este precio que los exportadores pagan a los productores subió a 2,91 dólares.

Escobar informó que se vigilará el cumplimiento de esta disposición. También expresó que el Gobierno dispuso la transferencia de 700 mil dólares para combatir el hongo de la sigatoka negra.