El cruce veloz de seis aviones supersónicos fue la señal para que el primer reparto operativo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inicie la ceremonia de aniversario por los 49 años de creación de la Ala de Combate Nº 21, Taura.
En el acto castrense, efectuado ayer en las instalaciones de la base, el comandante del grupo honorífico Artillería Santa Bárbara, Nairo Fernando Velasco, condecoró al Pabellón Nacional y al estandarte de Taura.
Publicidad
En su intervención, el comandante en servicio pasivo exaltó la labor realizada por el reparto de Taura en más de cuatro décadas, entre los logros obtenidos.
Destacó la victoria del Cenepa en el año 1995, cuando contrarrestaron los bombardeos de la Fuerza Aérea del Perú.
Publicidad
Durante la ceremonia se llevó a cabo el ascenso de diez soldados a los grados de cabos primeros y sargentos segundos, respectivamente.
Luego de la lectura del acta de ascenso, los familiares procedieron a colocarles las insignias correspondientes.
Historia
En la sesión de aniversario el comandante de Taura, Raúl Banderas Dueña, se remontó a la historia, al recordar el 22 de enero de 1957, cuando en la base aterrizaron los primeros aviones.
Este hecho se suscitó dos años después (1955) en que se iniciaron los trabajos de construcción del reparto, que actualmente alberga los escuadrones 211, equipados con aviones Jaguar MK-1; el 2112, que posee los Mirage F-1; y el 2113, donde se encuentran los Kfir C-2.