La artista canta hoy junto con Mirella Leví, Amado Terán y Luis Fernando Alvear en la peña Pocholo Alvear y sus amigos.

Los boleros,  las baladas y los valses peruanos son algunos de los géneros musicales que Tata Villao gusta interpretar. Ella integró junto con sus hermanas, Pepa y Gloria, el Cuarteto Erazo, cuyo director fue su cuñado, Eddie Erazo (f), con cuyo apellido se bautizó al grupo. “Tuvimos diez años de actividad musical, grabamos varios discos, pero decidimos separarnos en los 80”, dice la artista, quien hoy regresa al escenario.

Publicidad

Lo hace para participar junto con Mireya Leví, Amado Terán y Luis Fernando Alvear en un concierto del recuerdo, que se iniciará a las 22h00, en la peña de Pocholo Alvear y sus amigos (Guayacanes y la Cuarta, Urdesa). “Es un show que me reencuentra con la música y el público”, dice Villao, quien, aunque asegura que la presentación es una vuelta atrás momentánea, admite que la interpretación es su vida. “A ratos pienso en regresar, pero como ahora vivo en Bahía de Caráquez, la paz de este lugar y mi familia me hacen pensarlo mucho”.

Mientras se mantuvo en los escenarios, Villao editó discos con el grupo Añoranzas y el solista Tito del Salto, y grabó jingles para radio y televisión. “Aunque no tengo una canción que me identifique, los valses peruanos Cuidado y Búscame fueron los más solicitados por el público en mis presentaciones”, anota Tata Villao, cuyo nombre de pila es María Victoria, “pero mi familia siempre me llamó Tata en honor a una tía que tenía ese apelativo”.