Sucedió en una zona al este de Colombia, informaron fuentes oficiales.
 
Los combates se presentaron en desarrollo de la operación Astuto realizada por el ejército en zona rural de Villanueva, municipio a unos 130 kilómetros al este de Bogotá.
 
En la refriega cayó el tercero en la jerarquñia de las Autodefensas Campesinas del Casanare, conocido como   el Pavo, que fue sorprendido por los militares cuando realizaban labores de búsqueda y control.
 
Según el ejército, el individuo estaba acusado de decenas de homicidios de campesinos, así como de secuestros y extorsión.
 
Las ACC libraron hace varias semanas cruentos enfrentamientos con otro reducto paramilitar, en una disputa territorial que dejó decenas de combatientes muertos en los llanos orientales colombianos.
 
Martín Llanos, director político de las ACC, ofreció al gobierno a principios de agosto concentrar sus tropas ilegales en una zona de ubicación para iniciar la desmovilización de las mismas.
 
Esta agrupación es disidente de las negociaciones de paz entre el gobierno y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
 
La Agencia de Noticias del Ejército precisó a la AP que la cifra de los paramilitares caídos puede aumentar.
 
Tras el combate fueron incautados 12.000 proyectiles, lanzagranadas, 768 granadas de fragmentación y otro material bélico.