Viernes 27 de agosto del 2004 | 19:20 Vida

México celebrará en septiembre una feria en honor a la "enchilada"

AFP | MÉXICO

Las autoridades de la delegación Iztapalapa, al este  de la ciudad de México, celebrarán el próximo septiembre, mes en el que se  conmemora la independencia de este país, una feria en honor de la tradicional  "enchilada", un platillo hecho a base de obleas de maíz, carne y chile.
 
"Es la segunda feria dedicada a este típico plato mexicano, en la que se  trata de hacer un rescate de la gastronomía de nuestro país y acercar sobre  todo a los jóvenes", dijo a la AFP Julián García, portavoz de la delegación  Iztapalapa.
 
La feria, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre, mostrará las  distintas variedades de "enchiladas" que se preparan en México, destacándose  las famosas "enchiladas con mole", hechas con tortillas (obleas de maíz),  pollo, ajonjolí (sésamo) y mole (salsa hecha a base de chiles y chocolate).
 
También podrán degustarse las "enchiladas potosinas", típicas del noreste  mexicano, en las que las obleas de maíz son sustituidas por una especie de  empanada que se rellena con carne de res o cerdo.
 
En el evento, que reunirá a un centenar de pequeños restaurantes, el  público podrá participar en la calificación de los platos, que recibirán el  premio a la "mejor enchilada" mexicana.

 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.