Las autoridades de la delegación Iztapalapa, al este de la ciudad de México, celebrarán el próximo septiembre, mes en el que se conmemora la independencia de este país, una feria en honor de la tradicional "enchilada", un platillo hecho a base de obleas de maíz, carne y chile.
"Es la segunda feria dedicada a este típico plato mexicano, en la que se trata de hacer un rescate de la gastronomía de nuestro país y acercar sobre todo a los jóvenes", dijo a la AFP Julián García, portavoz de la delegación Iztapalapa.
La feria, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre, mostrará las distintas variedades de "enchiladas" que se preparan en México, destacándose las famosas "enchiladas con mole", hechas con tortillas (obleas de maíz), pollo, ajonjolí (sésamo) y mole (salsa hecha a base de chiles y chocolate).
También podrán degustarse las "enchiladas potosinas", típicas del noreste mexicano, en las que las obleas de maíz son sustituidas por una especie de empanada que se rellena con carne de res o cerdo.
En el evento, que reunirá a un centenar de pequeños restaurantes, el público podrá participar en la calificación de los platos, que recibirán el premio a la "mejor enchilada" mexicana.