La ID puso énfasis en sus plazas consideradas fuertes: Pichincha, Azuay, Tungurahua, Imbabura, Cotopaxi y El Oro. Para ello, ubicó a candidatos propios y en alianzas con Pachakutik, Frente Cívico y Fuerza Ciudadana.

En Pichincha buscará la reelección con Paco Moncayo (Alcaldía) y Ramiro González (Prefectura).

Publicidad

En Imbabura puso a Pablo Jurado para la Alcaldía de Ibarra y a Franklin Gómez-Jurado para la Prefectura. Jurado es un militante reconocido; está en el partido desde que fue concejal de Ibarra,  luego ocupó la Vicealcaldía.

En Cotopaxi correrá con aspirantes propios: Patricio Sánchez para alcalde de Latacunga y Byron Burbano para la Prefectura. En Chimborazo también postuló a: Diego Torres para la Alcaldía de Riobamba y Ángel Martínez para prefecto de Chimborazo. En Azuay, la ID se decidió por el renunciante prefecto Marcelo Cabrera (ex DP) para la Alcaldía de Cuenca y por el ex consejero Paúl Carrasco para la prefectura.

Publicidad

En El Oro optó por Félix Romero para alcalde de Machala y Tito Coello para prefecto. En Tungurahua conformó una coalición de partidos alrededor de las candidaturas de Fernando Callejas y Fernando Naranjo, quienes buscan ser reelegidos como alcalde de Ambato y prefecto de Tungurahua. Están en su apoyo, Pachakutik, Frente Cívico y Fuerza Ciudadana.