Australia necesita nuevos inmigrantes para cubrir la escasez de trabajadores y el progresivo envejecimiento de la población, según informó el ministro de Economía, Peter Costello, a través de la radio ABC.
En consecuencia, el número de visados disponibles para inmigrantes preparados para realizar trabajos técnicos ha sido incrementado de 6.000 a 120.000 para el año fiscal que acaba de comenzar, de julio 2004 a junio 2005.
Publicidad
El Gobierno ha introducido también un nuevo programa para establecer unos 5.000 nuevos inmigrantes en áreas regionales menos pobladas.
Costello indicó que la población australiana envejece y el país no cuenta con suficientes jóvenes preparados para realizar trabajos técnicos, especialmente en el sector de hostelería y de la construcción.
Publicidad
Añadió que en los momentos en que se sufre escasez de trabajadores la hostilidad a la inmigración decrece, más cuando el índice de desempleo alcanzó en mayo el 5,5%, su nivel más bajo en los últimos 22 años.
El ministro subrayó que es necesario que se cambie la estricta política de inmigración que no permite a buscadores de asilo.