De los cuatro detenidos por la Policía el pasado 13 de agosto, tras una redada contra los presuntos responsables de asaltos tipo express, ayer el fiscal Enrique Montenegro Morán, al iniciar la instrucción, pidió la revocatoria de la detención de tres de ellos.

Pese a que la Policía presentó (el jueves pasado) a Yerson Leopoldo Gamboa Contreras (quien registra una detención en enero de 1999 por robo a domicilio), Stalin Esteban Alarcón Cruz o Alfredo Guillermo Alarcón Cruz (con una detención por robo en abril de 2000) y a Deyton Junior Quiñónez Carabalí, como supuestos integrantes de una banda dedicada al asalto tipo express, ayer el fiscal Montenegro solicitó que el juez 9º de lo Penal del Guayas, Aquiles Dávila, ordenara las libertades.

El informe de la Policía, que firman los agentes Elber Garcés Pilozo y Teddy Holguín Macías, señala en las conclusiones que “tienen participación César Gustavo Castro Quinteros y los prófugos Jaime Muñoz Gurumendi, Édison Dicao Cano, Pedro Vicente Quevedo Delgado, Harold Perlaza, N.N. (a) Huesito, y N.N. (a) el Diablo, ‘no descartándose la participación de los detenidos’ Yerson Leopoldo Gamboa Contreras, Stalin Esteban Alarcón Cruz y Deyton Junior Quiñónez Carabalí”.

Publicidad

El fiscal indicó que según su apreciación del informe policial, dispuso que “la duda favorece al reo”.

En el inicio de la instrucción,  Montenegro pidió al juez la prisión preventiva de Jaime Oswaldo Muñoz Gurumendi (a) Abogado, Simón Bolívar Quevedo Freire y Harold Perlaza (a) Negro Harold.