Aucas tuvo que luchar todo el partido  para lograr un desesperado triunfo de 1-0 ante un bien planteado Deportivo Cuenca que manejó y controló con suficiencia el balón.

En un encuentro en que las cuatro expulsiones, dos por cada equipo (Carlos Grueso y Marcelo Velasco, en el Deportivo Cuenca; y Oswaldo Minda y Renán Calle, en Aucas),  el cuadro local no supo sacar ventaja de esa superioridad de jugadores  durante la mayor parte del enfrentamiento.

Publicidad

En la primera etapa, Grueso (20 minutos) vio la tarjeta roja por mal comportamiento y dejó a su elenco con debilidad en el ataque. Los locales tuvieron 14 minutos para acorralar a su rival con mayoría numérica, pero la ineficacia para concretar fue la constante en los auquistas.

Corridos los 34 minutos, el volante Minda dejó debilitado a su escuadra tras ser expulsado de la cancha, también por mala conducta.

Publicidad

Para la segunda mitad, el zaguero Velasco (49m) por doble tarjeta amarilla fue sancionado del campo de juego.

A partir de ese momento, los orientales  dominaron el partido. Varias y claras fueron las posibilidades de gol que desperdiciaron los ofensivos capitalinos.

Los azuayos, en cambio, de la mano del argentino Raúl Antuña controlaron el balón ante la avalancha india.

El gol salvador para los locales llegó por intermedio del recién ingresado Gonzalo Chila (76m) que de tiro diagonal al arco, dentro del área, venció la resistencia del guardameta Damián Lanza, quien impotente vio cómo la esférica entró hasta su arco.

Deportivo Cuenca bajó una casilla y se quedó con 21 puntos en el tercer puesto de la tabla de posiciones, en la duodécima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

1 Aucas
:   Higuita; Corozo, Calle, Campos, Caizaguano (Guerrero, 60m); Vera, Minda, Villarreal (Chila, 75m), Rosero (Tenorio, 55m); Figueroa, Guerrón.

0 D. Cuenca: Lanza; Pérez (D. Valencia, 84m), Matamba, Velasco, Cagua; Hurtado, Ramos, Antuña, Fernández (Pachito, 34m) (W. Calderón, 89m); Grueso, Quiñónez.

Gol: 1-0: Gonzalo Chila (76m).

Árbitro: Samuel Haro, amonestó a G. Figueroa (49m), D. Caizaguano (52m), V. Rosero (55m), R. Calle (77m), de Aucas. A. P. Fernández (4m), R. Antuña (8m) y M. Velasco (12m), del Deportivo Cuenca. Expulsó a O. Minda (34m) y R. Calle (85m), de Aucas, y a C. Grueso (20m), M. Velasco (49m), del Deportivo Cuenca.

Asistencia: Partido de la segunda fecha de la 2ª etapa del campeonato. Asistieron cerca de 4.000 personas al estadio de Chillogallo.