La bielorrusa Yuliya Nesterenko, quien ganó ayer la medalla de oro en 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Atenas, acabó con la supremacía estadounidense en la distancia, cuyas atletas se habían llevado todos los títulos desde Los Ángeles 1984.
Con una marca de 10.93, Nesterenko, de 25 años, se impuso en la prueba delante de la estadounidense Lauryn Williams (10.96), plata, y la jamaicana Verónica Campbell (10.97), que se llevó el bronce. La bielorrusa, que fue medalla de bronce en el Mundial en pista cubierta, en 60 metros, en marzo pasado en Budapest, sucede en el palmarés a la estadounidense Marion Jones, estrella en Sydney, y que no se pudo clasificar en las selecciones estadounidenses.
Publicidad
La segunda protagonista de la jornada atlética fue otra europea, la sueca Carolina Kluft, que se llevó el oro en heptatlón, confirmando que es la deportista más completa del mundo, tras ganar los títulos mundiales júnior y absoluto y el Campeonato de Europa, logrando lo que en tenis sería un Grand Slam.