La artista, de 33 años, señaló que en la gira presentará sus "paulenques", un espectáculo en el que mezcla elementos modernos y tradicionales de la música mexicana. Será “un homenaje a toda la cultura latina: a los mexicanos, españoles, colombianos, argentinos, sin ninguna pretensión”, señaló Rubio en rueda de prensa.
 
Aclaró que comenzará esta gira en México, pues, aunque no es supersticiosa, para ella está cargado de significado comenzar en su país para pasar luego a Estados Unidos.
 
Interrogada insistentemente sobre el rumor de un embarazo, la cantante se limitó a ironizar y decir que lo que espera es "un pequeño San Bernardo" que "se llamará Pau, como la gira".
 
Sobre su participación en julio pasado en la Convención Demócrata en Boston (EE.UU.) en la que fue elegido el senador John Kerry como candidato presidencial por ese partido, la intérprete puntualizó que su música no habla de política, sino de paz y amor. "No sé mucho de política, lo que sí sé es que todos nosotros queremos vivir más tranquilos, queremos pensar en algún momento que el mundo está mejor y no peor".
 
La "chica dorada", como es conocida Rubio, se presentará el 1 de septiembre en la V Entrega de los Grammy Latinos, que se celebrará en Los Ángeles (EE.UU.), donde interpretará un tema de su álbum "Pau-Latina", material por el cual es candidata a recibir dicho premio en la categoría de Mejor Artista Pop Femenina del año.
 
Como parte de su gira, Paulina se presentará en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y España, entre otros países de América y Europa.