Con angustia en los últimos minutos, El Nacional logró derrotar ayer al Macará 2 a 1 en el estadio Olímpico Atahualpa. El encuentro se desarrolló, desde las 19h00, ante 500 aficionados, aproximadamente.

El estratega ecuatoriano Carlos Sevilla se mostró intranquilo en algunos pasajes del partido, debido al mal juego de sus pupilos criollos.

El primer gol lo consiguió Roberto Mina, tras recibir un pase de Christian Lara. Mina desde el suelo remató con pierna derecha y derrotó la valla defendida por Mario Lozano (32 minutos).

Publicidad

Cuando se jugaban los primeros segundos adicionales en la primera etapa llegó el empate del club ambateño. El brasileño Leonardo de Souza con golpe de cabeza ilusionaba al Macará. Dos minutos antes, Christian Lara falló un penalti para los militares.

En la etapa complementaria llegó la tranquilidad para los dirigidos por Sevilla, el Diablito Lara pagó la deuda del penalti errado y con potente remate de derecha venció el pórtico visitante (74m).

El arquero titular ambateño Christian Mora estuvo presente en el partido de ayer, hasta que sufrió una luxación del codo (24m), por lo que tendrá quince días de ausencia en el ídolo ambateño.