El desfile de modas que se realiza hoy, a las 16h00, en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), campus Las Peñas, es una de las actividades que las 51 modelos de América, Europa y Asia que se encuentran en el país prevén cumplir antes de la elección de la Models New Generation 2004. La velada se realizará en esta ciudad el próximo 25 de agosto, en el Malecón del Salado.

Según el equipo organizador del certamen, el desfile de la Espol es privado; no obstante, el público podrá conocer de cerca a las concursantes durante el cortejo que este sábado 21, a partir de las 10h00, recorrerá el Malecón del río Guayas y que será encabezado por autos clásicos y motos Harley Davidson. Intervendrán, además, las bandas de música y los estudiantes de varios colegios. Entre ellos, Guayaquil, teniente Hugo Ortiz, Mendoza Moreira, Liceo Naval y Comisión de Tránsito del Guayas.

Para ese día también se ha confirmado la asistencia y colaboración de los miembros del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la clínica Alcívar, a fin de garantizar la seguridad de las candidatas.

Publicidad

Como parte de su preparación para la gala de elección, las modelos efectúan ensayos diarios, pruebas de ropa de diseñadores nacionales e internacionales y sesiones de maquillaje y peinados a cargo de los estilistas de la famosa peluquería neoyorquina Bumble & Bumble.

Desde que empezó la competencia, el pasado 14 de agosto, las jornadas de entrenamiento de las modelos se inician a las 08h30 y concluyen pasadas las 19h00. El martes anterior el coreógrafo estadounidense Gregory Moone asumió la dirección de los ensayos. Las 51 concursantes al Models New Generation 2004 se encuentran hospedadas en el hotel Oro Verde. Sus edades fluctúan entre 15 y 19 años, y tienen en común haber empezado sus estudios de modelaje antes de los 13. La mayoría mide más de 1,63 y pesa menos de 110 libras.