La cantante mexicana, de 32 años, está nominada a un premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino por su producción titulada  ‘Pau-latina’.

A la diva mexicana del pop Paulina Rubio le gustaría que la española Rosario se llevara el Grammy Latino por el mejor álbum vocal pop femenino del año, si es que el jurado no la elige a ella como la ganadora, aseguró el pasado lunes en una entrevista.

“Me gusta ella como cantante, no un disco en particular, creo que sus tres discos son muy, muy buenos”, afirmó Rubio desde Estados Unidos. No obstante, la intérprete de Te quise tanto dijo estar segura de que será ella quien se llevará el premio a casa.

Publicidad

“¡Ay! Yo sí”, contestó Rubio sobre si se sentía fuerte para subir al escenario y recoger el Grammy Latino en la ceremonia que se realizará el 1 de septiembre próximo en Los Ángeles. “Estaba dichosa cuando me enteré de la nominación. No me lo esperaba”, expresó Rubio.

La cantante de 32 años está nominada a un premio Grammy Latino en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino por su producción Pau-latina. En el variopinto grupo de sus rivales están la española Rocío Dúrcal, la puertorriqueña Ednita Nazario, la estadounidense Jaci Velásquez y Rosario.

Rubio inició su carrera musical en la década de 1980 con el afamado grupo juvenil Timbiriche y a mediados de la década de 1990 decidió seguir en solitario, cosechando éxitos como Yo no soy esa mujer, Mío y El último adiós.

Publicidad

Rubio, quien recientemente cantó en un acto en la Convención Demócrata de Estados Unidos que nominó a John Kerry como candidato presidencial, aseguró que asistirá a la ceremonia de la quinta entrega de los premios Grammy Latinos para cantar durante el show.

La llamada Chica dorada confió en que con su disco Pau-latina vuelva a estar presente en el Grammy Latino del 2005, pues el disco “es muy joven aún”, a menos de un año de su lanzamiento, y posteriormente competiría por Mejor Canción y Mejor Video.

Publicidad

Además de promover su nuevo disco con temas como Algo tienes en la radio, Rubio iniciará el 3 de septiembre una gira por México, que será el punto de partida para su segunda gira mundial, en la que cantará temas en inglés de su disco Border girl, que en el 2002 marcó su entrada al mercado anglosajón.

Los conciertos de la artista serán grabados, en la antesala de un proyecto para realizar un recital acústico (unplugged) en México. Rubio comentó que aún no ha llegado a un acuerdo con los productores del evento, pero podrían ser MTV o HBO, entre otros.

NOTAS

Primeros años
Paulina Rubio Dosamantes vino al mundo un 17 de junio. Su madre es la actriz Susana Dosamantes (cuyo verdadero nombre es Susana Rue Riestra), toda una celebridad en México.

Publicidad

Actriz
Paulina debutó como actriz de telenovelas con un personaje de villana en Pasión y poder. Posteriormente, protagonizó una versión en español de Vaselina, junto con los miembros de Timbiriche.

Pensamiento
“En mi música podrás encontrar despecho, nostalgia, alegría, euforia, pero siempre inspirada por el amor, el único sentimiento que me hace vivir”, asegura.