Alfredo Larrea Cuenca, el nuevo gobernador encargado del Guayas, dijo que una de sus prioridades será la seguridad ciudadana, por lo que continuará con la tarea que emprendió su antecesor, Felipe Mantilla, en cuanto a la conformación del comité de seguridad, integrado por las principales autoridades de la ciudad y la provincia.

Fue el propio Felipe Mantilla, quien dejó el cargo de gobernador para terciar por la Alcaldía de Guayaquil, el que encargó, ayer por la tarde, el despacho a Larrea, quien se venía desempeñando como jefe político del cantón.

Larrea Cuenca, nacido en Quito hace 55 años, fue diputado por Guayas por el Partido Social Cristiano (1984-1986), candidato a la vicepresidencia por el APRE (1992) y también se postuló a asambleísta en 1997, por Alianza Nacional-Mira.

Publicidad

Entre música de mariachis, placas y pergaminos que le entregaron los empleados de la Gobernación y los subsecretarios, Mantilla, en su discurso de despedida, dijo que le daba nostalgia dejar el cargo porque logró conformar un buen equipo de trabajo, pero que también estaba feliz por enfrentar el nuevo reto que le ha puesto su partido, Sociedad Patriótica, como es la candidatura a la Alcaldía.

Mantilla destacó que “a pesar de las penurias económicas, hemos sido un factor de diálogo permanente con todos los sectores y hemos mantenido la paz y la armonía en la provincia más importante del Ecuador”.

Luego de encargar el despacho, Felipe Mantilla se dirigió al Tribunal Electoral del Guayas a inscribir su candidatura, seguido por una caravana motorizada.

Publicidad

En tanto, Alfredo Larrea aseguró que el encargo era “por tiempo indefinido”.