Antonio Ricaurte, de 25 años, será desde mañana, martes, el alcalde más joven de Ecuador al asumir interinamente el cargo que ocupa Paco Moncayo, que deja el Ayuntamiento de Quito para presentarse a la reelección en los comicios del 17 de octubre.
 
Ricaurte, del movimiento Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, fue designado hoy para reemplazar temporalmente a Moncayo por unanimidad del Consejo Metropolitano de Quito, capital iberoamericana de la cultura 2004.
 
"Represento a muchos de los jóvenes que añoran días de cambio, días distintos para la ciudad, el país", dijo Ricaurte a los periodistas, al tiempo que invitaba a los jóvenes a involucrarse en la actividad política.
 
El joven permanecerá en el cargo durante dos meses mientras participa en la campaña electoral el actual alcalde Paco Moncayo, quien pidió públicamente el apoyo a Ricaurte para el desempeño de sus funciones.
 
"Es un encargo y tengo que seguir con la misma línea de acción, moralidad y ética con la cual el alcalde Paco Moncayo ha venido manejando la gestión municipal de la ciudad", anotó Ricaurte.