El actor estadounidense Dustin Hoffman rodó en República Dominicana algunas escenas de la película del cubano-estadounidense Andy García, The lost city.

Hoffman, que hace el papel del capo Meyer Lansky en la cinta de García, estuvo tres días en Santo Domingo, y el viernes pasado abandonó el país.

El equipo de la filmación celebró la noche del jueves el final del rodaje en un bar de la zona colonial de la capital. García dijo hace unos días en la única conferencia de prensa que ofreció, que Hoffman tiene dos escenas “muy interesantes” en el filme.

Publicidad

The lost city, que aún no cuenta con distribuidores en Estados Unidos, se basa en varias historias del escritor cubano exiliado y ganador del Premio Cervantes Guillermo Cabrera Infante, y transcurre en un cabaré habanero en los años que precedieron a la llegada de Fidel Castro al poder, el 1 de enero de 1959.

Entre sus actores, además de García, quien también es el director, figuran Robert Duvall, el cubano Tomás Milián y la actriz y modelo española Inés Sastre.

El filme comenzó a rodarse en República Dominicana a finales de junio y, aunque en principio se anunció que una parte se haría en Estados Unidos, finalmente se filmó íntegramente en este país caribeño.