El séxtuple campeón del mundo Michael Schumacher se quedó este sábado con el primer puesto de la parrilla de salida para el Gran Premio de Hungría en la Fórmula Uno, en la que intentará conseguir el récord de 12 triunfos en una temporada.
 
El alemán, a bordo de un Ferrari, consiguió la "pole" número 62 de su notable carrera en la F1 con un tiempo de un minuto 19,146 segundos, y fue 0,177 segundos más rápido que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello.
 
Schumacher podría conseguir el domingo su triunfo número 12 del año, algo que ningún piloto alcanzó en la historia de la F1. Además, si el alemán gana, Ferrari conseguirá su sexto título consecutivo en el Campeonato de Constructores.
 
El japonés Takuma Sato, a bordo de uno de los autos de la escudería BAR, fue tercero, y el británico Jenson Button, compañero del asiático, quedó cuarto.
 
El español Fernando Alonso, piloto del equipo Renault y que ganó la competencia el año pasado, fue quinto. Más atrás quedaron los Williams del brasileño Antonio Pizzonia y el colombiano Juan Pablo Montoya.   
 
Posiciones de la clasificación para el Gran Premio de Hungría: