La noche del pasado martes, las compañías Importadora El Rosado, representada  por  Martín Schwartz, y Buena Vista International, a través de Willy Avellaneda, firmaron una alianza que consiste en que la primera empresa será la distribuidora en Ecuador de las películas que produzcan los sellos Miramax Films, Hollywood Pictures, Touchstone Pictures y Walt Disney Pictures.

Con la proyección del filme Rey Arturo se marca el inicio del convenio entre ambas entidades. Las casas productoras de la cinta fueron Touchstone Pictures y Jerry Bruckheimer Films. Avellaneda, quien se desempeña como director de distribución de cine y video de la oficina regional de Buena Vista International, indicó que para septiembre próximo se exhibirá The village (La aldea), como segundo título del acuerdo. Para diciembre  se mostrará el largometraje animado Los increíbles.

Avellaneda afirmó que a partir de octubre próximo Importadora El Rosado pasará a ser licenciatario de DVD y video de Buena Vista International. “Esto quiere decir que cualquier consumidor ecuatoriano podrá adquirir el producto original de Buena Vista a un precio razonable”, sostuvo.

Publicidad

Agregó: “Vamos a tratar que desde que se estrene la película en cine hasta que salga el video pasen solo tres o cuatro meses”. Se comercializarán en DVD o video los filmes que se proyectan en cine y  “aquellos que solo se elaboran para esos dos formatos. Algunos son Peter Pan 2, Mullan 2 y Las aventuras de Buzz. También hay clásicos de Disney que se editaron con buen sonido para DVD o video, como Aladdin y Bambi”, dijo Avellaneda.