La antorcha olímpica tendrá el mejor lugar de alojamiento en Atenas en la víspera de la ceremonia inaugural de los Juegos del 13 de agosto cuando pase la noche en la antigua Acrópolis, anunciaron este sábado los organizadores del evento.
 
Ese será el momento cumbre de una jornada en la que la antorcha quedará lista para navegar en la reproducción de un barco de guerra del siglo V Antes de Cristo, llamado Trirreme, y visite todos los lugares clásicos de Atenas.
 
"Por la noche, el medallista olímpico griego Niki Bakoyianni portará la antorcha al templo en la Acrópolis", dijo el portavoz George Bolos.
 
El subcampeón de salto alto en las olimpiadas de Atlanta colocará la antorcha por una noche dentro de las columnas del Partenón, que se erige sobre el antiguo templo en el monte Acrópolis.
 
Seiscientos portadores de la antorcha participarán en la procesión que cerrará el espectáculo, pero los organizadores de los Juegos mantienen en estricto secreto el nombre del último relevista que encenderá el fuego en el pebetero olímpico en el estadio.
 
El Trirreme se une a una flota de embarcaciones que transportan la antorcha e incluye botes en forma de dragón, helicópteros y autobuses de dos pisos, entre otros.
 
La antorcha, que fue encendida por sacerdotisas vestidas de blanco en marzo en la antigua Olimpia, ha recorrido los cinco continentes y su último tramo será hacia el moderno estadio de Atenas construido con alta tecnología, donde el viernes comenzará oficialmente el magno evento olímpico.