Microsoft está probando una nueva versión de su MSN Messenger que puede ser usada en la web sin necesidad de instalar el software, dijo el mayor fabricante de software del mundo.
 
El nuevo servicio es el último intento de Microsoft para ampliar su alcance en el mercado de messenger, usado para enviar mensajes de texto instantáneos entre usuarios conectados en diferentes ordenadores.
 
El MSN Web Messenger, que ofrece la división MSN Internet de Microsoft, está siendo probado mientras preparan su lanzamiento para finales de año, dijo una portavoz de Microsoft. Tanto la prueba como la versión definitiva se espera que sean gratuitas.
 
La versión del servicio que no necesita instalación en los ordenadores de los usuarios ha tenido normalmente más límites que las instaladas, teniendo como objetivo los usuarios que acceden a Internet desde ordenadores públicos o pertenecientes a una empresa que no tienen permitido la instalación de software.
 
Los rivales de MSN, America Online y Yahoo, ya ofrecen servicios similares sin necesidad de instalación.
 
El nuevo producto, disponible en la página web http://webmessenger.msn.com, está siendo probado en las páginas web de MSN en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y Japón.