Al fin se dará buen uso al dinero del pueblo! El anunciado programa de viviendas masivas con fondos del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social), producto del aporte de sus afiliados, despierta expectativas de progreso, que convertidas en realidad y por el provecho de sus utilidades, beneficiaría a muchas familias que pasarán de inquilinas a inversionistas y propietarias de sus casas.

Con seguridad la ciudadanía ve con beneplácito la posibilidad de invertir un dinero por años improductivo, y que ahora, producto de la ocupación laboral remunerada en mano de obra calificada o no, se convertiría en fuente de reactivación de la industria de la construcción y del desarrollo económico del país.

El programa ofrece oportunidad para que directivos de colegios de arquitectos e ingenieros civiles realicen gestión, a fin de que en el desarrollo de los proyectos y ejecución de las obras de urbanización y construcción de viviendas, sus profesionales afiliados, muchos de ellos hoy desocupados, mediante convenios o contratos formen parte del equipo técnico operativo.

Publicidad

Considerando que el dinero para viviendas del IESS viene del esfuerzo de la población trabajadora, es justo que en la realización de las obras se dé oportunidad a los pequeños constructores, pues directa o indirectamente forman parte de esta gran familia.

Arq. Juan Morán Bohórquez
Guayaquil