El gobierno estadounidense restringió este miércoles el acceso a la información sobre la industria nuclear del país para prevenir potenciales ataques terroristas.
La Comisión de Regulación Nuclear (NCR, siglas en inglés) informó que ha decidido que "cierta información de seguridad" incluida hasta ahora en el proceso de vigilancia de reactores ya no estará disponible para el público.
"La Comisión tiene una responsabilidad sobre la salud y seguridad públicas, y esa responsabilidad es evaluada al considerar qué información debería publicarse", afirmó el portavoz del organismo, Nils Diaz, en una breve declaración.
Agregó que la NCR, que supervisa los 103 reactores nucleares del país, deliberó durante meses en busca del balance entre su "compromiso con la transparencia y la preocupación de que información importante pueda ser mal utilizada por quienes desean hacernos daño".
Todavía no está claro si las restricciones abarcarán sólo las medidas de seguridad de las plantas nucleares o también las fallas en la seguridad que puedan ser explotadas por potenciales terroristas.