Una maestra estadounidense, conocida  mundialmente por tener dos hijos con un alumno de doce años, salió libre tras  cumplir una sentencia de siete años de cárcel y pocas horas después su "víctima  de violación" pidió levantar la orden de "distanciamiento".
 
Mary Kay LeTourneau, de 42 años, dejó el Centro Correccional de Mujeres de  Washington en Gig Harbor, cerca de la ciudad de Seattle (noroeste) en la noche  del martes. Había sido condenada por haber "violado" a Vili Fualaau cuando éste  tenía 12 años y era alumno de ella.
 
LeTourneau tenía 34 años, estaba casada y era madre de cuatro hijos cuando  su relación con el adolescente pasó de ser una amistad a una relación amorosa.
 
Este miércoles por la mañana, horas después de la liberación, Fualaau, que  ahora tiene 21 años, presentó una demanda en la Corte que invalidaría la orden  de "distancia" a la que LeTourneau está sometida.
 
Fualaau "no le teme a Mary K. Letourneau", indica la demanda, según dijo a  la AFP Scott Stewart, abogado del joven.
 
"Es un adulto y como adulto, pide a la Corte que le permita juntarse con  otros adultos según su criterio y libre elección", dice la demanda presentada  por Stewart ante la Corte.
 
Durante sus primeras 24 horas de libertad, Letourneau deberá registrarse  como "agresora sexual" en la oficina de la policía del condado de King e  informar dónde vive.
 
La gran interrogante que plantea este miércoles es: ¿Volverá Letourneau a  encontrarse con el joven, con quien tuvo 2 hijos y a quien describió como el  amor de su vida?
 
Según la sentencia judicial, LeTourneau no podrá acercarse nunca más a  Fualaau. La maestra fue condenada en 1997, por violación de un menor, luego de  mantener una relación amorosa con el estudiante, de apenas 12 años al iniciarse  el juicio.
 
La víspera, en el aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma, Fualaau  indicó a la televisión que aún amaba a Letourneau. Fualaau se dirigía a Nueva  York donde prevé realizar entrevistas a cadenas de televisión nacionales.
 
"Estoy un poco nervioso, no sé cuáles son mis sentimientos ahora, pero sé que la amo", dijo el joven, quien obtuvo la custodia de las dos hijas que tuvo  con la maestra después que ésta fue condenada.
 
LeTourneau subrayó que en este momento no pensaba en un encuentro con su ex  estudiante y que la prioridad ahora era recuperar su relación con sus seis  hijos.
 
"No me permito pensar" en un posible encuentro con Fualaau, dijo LeTourneau  al canal de televisión KOMO 4.
 
"Quiero reunirme con mi familia y empezar una terapia con mis hijos",  añadió.
 
LeTourneau estaba embarazada de la primera hija con Fualaau cuando fue  hallada culpable de violación de un menor de 14 años en segundo grado y había  sido sentenciada a 7,5 años de cárcel.
 
Sin embargo, tras 6 meses de cárcel fue liberada a condición de que  cumpliera con un programa para culpables de delitos sexuales y de que no  tuviera contacto con el adolescente.
 
Pero en febrero de 1998, la pareja fue encontrada en una camioneta.  LeTourneau fue arrestada y enviada a prisión a cumplir su pena. Pero ya estaba  embarazada nuevamente, y en octubre de 1998 nació la segunda hija de ambos. La  primera hija de ambos nació en mayo de 1997.
 
Las dos niñas, de siete y seis años de edad, son criadas por la madre de  Fualaau y visitaron frecuentemente a su madre en la cárcel.
 
Las visitas a sus cuatro hijos, dos niños y dos niñas de entre diez y 19  años, fueron menos frecuentes. Los cuatro hijos viven en Anchorage, Alaska, con  el primer marido de LeTourneau, Steve.