El artista tenía previsto presentarse anoche en la discoteca Fizz. El próximo martes viajará a Puerto Rico para promocionar su sexto y nuevo material musical. 

Hasta hace dos años el rapero ecuatoriano Gerardo Mejía se inspiraba en las chicas que veía en las discotecas para escribir  canciones. Ahora, sus musas son las nubes cada vez que viaja en avión. Así lo aseguró el artista  durante el encuentro con la prensa que se realizó ayer en el restaurante Tony Roma’s.
Mejía, de 39 años,  visita el país para ofrecer varios conciertos y  promocionar su sexta y reciente producción discográfica,  180 grados, denominación que dijo, va acorde con el cambio drástico que ha dado en su vida, pues aseguró que se ha convertido en un cantante cristiano.

Sin ningún reparo confesó que hasta hace unos años le fue infiel  a su esposa en varias ocasiones  y que llevó una vida desordenada. Hoy –según  afirmó– dedica su existencia a su familia y a Dios. Sin embargo, reconoció que será difícil  deshacerse de la  etiqueta de galanteador que se ganó  por interpretar temas como Rico suave, Manejando, Sigo siendo rico y Tu galán. “Estar aquí y decir que soy cristiano para mí es un gran paso”, señaló.

Publicidad

Por eso, en sus recitales aún se escucharán las canciones que le dieron fama en la década del noventa. “Hay que ser realistas, si yo hago un concierto totalmente cristiano, la gente no va a asistir”, indicó.

Este rapero guayaquileño que reside en Estados Unidos desde los 11 años,  está consciente de que muchos de sus fanáticos no recibirán  bien su transformación  o pensarán  que es cuestión de mercadeo, “pero eso es solo mi culpa por haber cometido errores en el pasado. Cuando escuchen las nuevas canciones notarán que no es marketing, es real”.

Nuevo material

Este nuevo material, 180 grados, trae 10 temas, todos compuestos por Mejía. El CD incluye un video que muestra la producción y grabación del álbum. Aún no está a la venta. Su disquera Univisión Récords desea promocionar más en Estados Unidos y Latinoamérica  la música del artista antes de iniciar el expendio del disco el próximo mes de septiembre.
 
Notas

Publicidad

Break dance
A finales de la década del ochenta,  Mejía fue el triunfador de un concurso de break dance que se realizó en Estados Unidos. El artista aseguró que aún conserva ese talento y que en Los Ángeles da clases de ese baile a los niños.

Shows
Anoche, el rapero tenía previsto actuar en la discoteca Fizz de Guayaquil. Hoy, a las 24h00,  se presenta en el bar La Mansión de Ambato. Mañana, a las 15h00, brindará un show  en la explanada Zaracay de Santo Domingo de los Colorados.

Publicidad

Promoción
El rapero partirá de Ecuador el próximo martes con destino a Puerto Rico para promover su música. Tiene previsto retornar al país a finales de agosto.