El gobernador Arnold Schwarzenegger organizó una fiesta por todo lo alto para festejar su reciente acuerdo con la legislatura para el nuevo presupuesto del estado de California, al tiempo que también celebraba su quincuagésimo séptimo cumpleaños.
El político y actor de cine dijo que el estancamiento en torno al presupuesto había sido una lucha épica entre su gobierno y los intereses especiales que han prevalecido durante años en la política estatal.
"Soy vuestro defensor", dijo Schwarzenegger, y añadió: "En estas negociaciones para el presupuesto dijimos hasta la vista, baby a los intereses especiales".
La frase, pronunciada en español, es una de las más conocidas de su película Terminator.
Seguidamente, el gobernador estrechó las manos de numerosos asistentes a la fiesta mientras alguien sostenía en alto un cartel que decía Feliz cumpleaños, Arnold y un jovencito llevaba otro con el letrero Arnie para presidente.
Schwarzenegger dijo que el presupuesto de 105.000 millones de dólares protege la educación, la vida familiar, el medio ambiente, los gobiernos locales y las fuerzas de mantenimiento del orden.
No mencionó empero los puntos en que debió aceptar fórmulas de transacción con los legisladores, como son el abandono de los planes para reducir los beneficios de los jubilados y reducir los programas para el cuidado de la salud.