Desde las 10h00 de este día, un buen número de habitantes del sur de Guayaquil visitan las nuevas instalaciones del Riocentro Sur, ubicado en la Av. Veinticinco de Julio. La principal novedad en este centro comercial es la pantalla de cine más grande de Sudamérica. 

Más de 100 locales -entre ellos 18 de comidas-, 10 salas de cines y 850 parqueos forman parte de este centro que tendrá abierta sus puertas todos los días, desde las 10h00 hasta las 22h00.

Las personas que estuvieron durante la mañana aplaudieron la obra y dijeron que ya no deberán trasladarse hasta el norte para realizar sus compras. Mercedes Pereira y María de Lourdes López, moradoras de la ciudadela Covien, ahora no tendrán que alejarse tanto de sus hogares para ver algún filme en cartelera.

Publicidad

Ayer, a las 20h35, se realizó la preinauguración. La cinta la cortaron Zulema Saadi Vda. de Nebot y Ruth de Czarninsky.

En el acto estuvieron el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot; el vicealcalde, Luis Chiriboga; el prefecto del Guayas, Nicolás Lapentti; Johnny Czarninsky, presidente de El Rosado Cía. Ltda., entre otras personalidades.

Alberto Valverde, gerente del centro comercial Riocentro Sur, señaló que la inversión de este mall, que tiene una extensión de 35.000 metros cuadrados, superó los 15 millones de dólares. La construcción demoró cinco meses.

Publicidad

Gloria Saltos, dueña del local que lleva su nombre, decidió alquilar en este lugar, porque “está segura de que el mercado comercial del sur se está expandiendo”.