Las autoridades de México detuvieron a 185  inmigrantes ilegales originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y  Nicaragua, que pretendían seguir a Estados Unidos, informaron el jueves fuentes  oficiales.
 
Los indocumentados fueron detenidos en cuatro operaciones desarrolladas el  miércoles en localidades de los estados mexicanos de Chiapas y Oaxaca  (sureste), señalaron el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Procuraduría  General (PGR, Fiscalía).
 
Según esas fuentes, fueron aprehendidos 33 guatemaltecos, 110 hondureños,  tres nicaragüenses y 39 salvadoreños, que habían ingresado a México sin los  documentos migratorios en regla.
 
Varios de los indocumentados fueron localizados en un tren de carga que  cubría la ruta entre la localidad chiapaneca de Tapachula y el municipio  oaxaqueño de Matías Romero, se informó.
 
Otros inmigrantes ilegales fueron descubiertos en la estación ferroviaria  de Matías Romero, precisó la PGR.
 
Los indocumentados, que pretendían seguir hacia Estados Unidos, serán  deportados "en las próximas horas", señaló la oficina del INM en Chiapas,  estado fronterizo con Guatemala.