Un león de un circo peruano escapó de su jaula y causó heridas de gravedad a un niño que fue hospitalizado en estado de coma en la ciudad de Santa Cruz, en la región este de Bolivia.
 
El menor, de ocho años, resultó herido cerca de la medianoche del miércoles cuando el animal salió de su jaula, aparentemente por una falla de su cuidador, según denunció hoy Jaime Gutiérrez, padre de la víctima.
 
El episodio se registró en la localidad de Saavedra, a unos 65 kilómetros de Santa Cruz, donde el espectáculo del circo peruano "Hermanos Caballón" había terminado y Gutiérrez y sus dos hijos se encaminaban a la salida del local.
 
"Las luces ya se habían apagado y parece que eso fatigó a los leones. Se abrió la reja (de la jaula) y el animal fue directo donde mi hijo, lo manoteó, lo tumbó y lo mascó", relató el padre a periodistas.
 
Dijo que el león sostuvo al menor por la cabeza y lo arrastró por varios metros. En su desesperación por liberar a su hijo, Gutiérrez enfrentó al animal.
 
"Yo busqué un pedazo de hierro, le soné (golpeé) en la cabeza y soltó a medias a mi hijo. Brinqué a su cogote y entonces me mordió" en una pierna, contó el afligido padre.
 
El cuerpo del niño fue recuperado finalmente de las fauces de la fiera con la ayuda de los responsables del circo, que no supieron dar explicaciones sobre cómo el animal pudo salir de su jaula.
 
El estado de salud del menor es muy delicado a causa de las dieciséis heridas en diferentes partes del cuerpo que le causó el león, además de la pérdida del ojo derecho, según indicaron los médicos que asisten al niño.