En 1996 falleció su primera esposa, durante una operación de cirugía estética, y en 1998 fue arrestado nuevamente por tenencia de armas y consumo de drogas, a los pocos días de haber salido de una clínica de desintoxicación.

Para enero del 2004, James Brown fue acusado de maltratar a su actual esposa y recibió la orden de no ponerse en contacto ni acercarse a ella.

Él lo negó diciendo que nunca le haría daño ni la golpearía porque la quiere mucho. Pero en junio pasado se declaró culpable y aceptó los cargos por golpear a su mujer.

Publicidad

Los investigadores dijeron que Brown empujó durante una disputa a su esposa Tomi Rae Brown, de 33 años, y la hizo caer al suelo. La mujer presentaba contusiones y rasguños en su brazo derecho y en el lado derecho de la cadera, y fue llevada a un hospital.

En mayo del 2003, la junta de Servicios de Libertad Condicional y Perdón de Carolina del Sur había perdonado unánimemente a Brown por siete condenas en su contra acumuladas durante un periodo de diez años, la mayoría relacionadas con armas.

El perdón fue otorgado a pesar de la oposición del fiscal de Aiken, de cuatro agentes de policía y del propio investigador de la junta.

Publicidad