La actriz ganadora del Oscar  protagoniza  la cinta Catwoman, que se estrenó el viernes pasado.

Halle Berry confesó que se puso un poco nerviosa la primera vez que vio el ceñido traje de cuero negro que tenía que usar en su más reciente película,  Catwoman.

“Fue bastante intimidante”, agregó Berry, de 36 años, en una entrevista para promocionar la película sobre Gatúbela, que se estrenó el viernes pasado en los cines de Estados Unidos.

Publicidad

“Me intimidé, pero la cinta es un espectáculo visual y yo tenía que ponerme el traje. Tenía que caber en él y realmente tratar de verme delgada, dinámica y muy felina”, agregó.

El atrevido atuendo, que exhibe gran parte de su torso, fue un incentivo para mantenerse en forma durante los ocho meses que duró la producción, dijo Berry.

“Pensé que por sus cortes se verían más músculos y partes de la columna, y de lo nervudo de un gato, así que en mi mente, (usar el traje) tenía sentido”, expresó.

Publicidad

“Pienso que eso ayudó a que los movimientos felinos se vean más convincentes que si yo hubiera estado completamente restringida por telas”.

Otra dimensión

Catwoman,  personaje creado por Bob Kane, tiene otra dimensión en Berry, quien  en la cinta lucha por controlar sus sentimientos hacia el detective Tom Lone.

Publicidad

Repudiada por sus empleadores, Patience Philips (Berry) es una mujer sumisa que descubre un secreto de la compañía de cosméticos para la cual trabaja,  y es asesinada.

Al igual que la Gatúbela de Batman, Patience es revivida por la energía de una gata y se transforma en Gatúbela,

El detective Tom Lone (Benjamin Bratt) se ve ligado románticamente a Patience desde el principio.  Catwoman experimenta el dilema entre su vida personal y el rol de heroína.

Según la protagonista, el cine refleja el avance social de la mujer. “Nosotros estamos cambiando un poco como sociedad y cultura, y ahora las mujeres están avanzando cada vez más”, manifestó Berry.

Publicidad

El currículo de la propia actriz muestra ese progreso. Tuvo el papel de Tormenta  en la cinta X-Men del 2000, fue la compañera de James Bond en Die Another Day del 2002,  y ahora es la protagonista de su  cinta de aventuras, Catwoman.
“Las mujeres están infiltrándose mucho más en la fuerza laboral. Ahora estamos criando familias. Estamos haciendo las cosas por nosotras mismas de una manera completamente nueva”, agregó.

Hollywood está siguiendo esos cambios culturales, indicó Berry, ganadora de un premio Oscar a la mejor actriz por su papel en Monster’s Ball. Otro filme  que muestra a la mujer en el   papel estelar,  tradicionalmente dominado por héroes masculinos, es Lara Croft: Tomb Raider.

Personal


Reina de belleza
Halle Berry nació en 1968 en Ohio. Ganó el concurso Miss América Adolescente en 1985 y quedó en segundo lugar en el certamen Miss América de 1986. Estudió periodismo en Cleveland y empezó a ser reconocida tras su participación  en la serie de televisión The living dolls. Debutó en el filme Fiebre salvaje, de Spike Lee.

Dos matrimonios
Según su página oficial en internet, en 1992 se casó con la estrella de béisbol David Justice, de quien se divorció en 1997. En el 2001 contrajo matrimonio con el músico Eric Benet, pero su compromiso se disolvió dos años más tarde.

Premios

Por su interpretación en Monster s Ball, Halle Berry ganó un Oscar, un SAG Award, el Oro de Plata de Berlín y fue nombrada Mejor Actriz por el Nacional Board of Review.  Por su actuación en el telefilme de HBO Introducing Dorothy Dandridge, que también produjo, obtuvo el Emmy, el Globo de Oro, el SAG y premios NAACP Image Awards.

Elenco

Además de Berry, el actor Benjamín Bratt y la actriz Sharon Stone forman el reparto del filme Catwoman, dirigido por Pitof.