JK Rowling, autora de la famosa saga de Harry Potter, anunció hoy que está embarazada de su tercer hijo pero lanzó un mensaje de tranquilidad a sus lectores, al afirmar que no afectará al sexto libro de las aventuras del joven mago.
 
En su página web (www.jkrowling.com), Joanne Kathleen Rowling, quien está a punto de cumplir los 39 años, afirmó que "siempre quise tener tres hijos, así que no puedo sentirme más feliz".
 
"Os aseguro que el libro seis va por buen camino y que, con los dedos cruzados, no auguro ninguna interrupción relacionada con el bebé ni ningún retraso", afirmó la escritora británica, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2003 y todo un fenómeno literario gracias a sus libros de Harry Potter.
 
Rowling precisó que de momento no sabe cuándo será publicado su próximo libro, del que de momento sólo ha divulgado el título: "Harry Potter y el Príncipe Mestizo".
 
"No sé cuándo lo acabaré, pero ya he escrito mucho y me encanta", aseguró la escritora, a quien el joven mago ha convertido en la mujer más rica del Reino Unido, con una fortuna superior a los 400 millones de dólares, mayor que la de la reina Isabel II.
 
JK Rowling explicó que "lo que pasa en el sexto libro tiene tanta relación con el séptimo que me parece que son dos mitades de la misma obra", aunque no dio más pistas sobre la próxima aventura.
 
La escritora se casó en 2001, en una ceremonia secreta, con el doctor Neil Murray, con quien tiene una hijo, David. Su otra hija, Jessica, es fruto de un matrimonio fracasado anterior con el portugués Jorges Arantes.
 
Joanne Kathleen Rowling está afincada desde hace muchos años en Edimburgo (Escocia), aunque nació en Chipping Sodbury, en Gloucestershire (Inglaterra), el 31 de julio de 1965.
 
Harry Potter se ha convertido en un fenómeno sin precedentes en la historia de la literatura y las cinco primeras obras del intrépido mago han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo.
 
Todo lo que toca el fenómeno Potter se convierte en oro, también las tres películas que hasta ahora se han estrenado basadas en los primeros libros de la serie, que han recaudado muchos millones de dólares en taquilla.