El compositor Jerry Goldsmith, creador de temas para películas y programas de televisión como   Star Trek,   El planeta de los simios,   The Man from U.N.C.L.E. y   Perry Mason falleció. Tenía 75 años. 
 
Goldsmith murió la noche del miércoles mientras dormía en su casa de Beverly Hills, después de una larga lucha contra el cáncer, dijo su asistente personal, Lois Carruth. 
 
Empezó sus estudios musicales a los 6 años y su carrera como compositor y conductor abarcó casi medio siglo. Fue nominado para 17 premios Oscar, de los cuales ganó uno, además de recibir cinco premios Emmy. 
 
Goldsmith creó un número asombroso de temas para cine y televisión que se han vuelto clásicos, como el de   Patton y el de la serie de televisión   The Waltons. 
 
Fue autor de piezas para películas como   Total Recall, que consideró una de sus mejores creaciones, así como de la música de los filmes de la serie   Star Trek. 
 
También creó piezas más ligeras, como las de la película animada   Looney Tunes: Back in Action, el año pasado. Sus trabajos incluyeron temas para   The Blue Max,   L.A. Confidential,   Basic Instinct y   Chinatown. 
 
En cuanto a la televisión, Goldsmith creó los temas de programas que incluyen   Dr. Kildare,   Barnaby Jones y   Star Trek: The Next Generation. También compuso una fanfarria que se usa en las transmisiones de los premios Oscar. 
 
Su único Oscar lo obtuvo en 1976 en el renglón de mejor tema original por   The Omen. También ganó cinco premios Emmy y fue nominado a nueve Globos de Oro, aunque nunca recibió uno.