El juez 24º de lo Civil de Guayaquil, Johnny Coral, desestimó el pedido de amparo constitucional presentado por Carla Lima Hurtado en contra del Club de Leones Guayaquil-Rocafuerte, entidad que la destituyó del cargo de Reina de la Fundación de la ciudad el pasado 12 de julio.

Coral, en su providencia emitida el pasado martes, indicó que el amparo fue inadmitido porque “el acto presentado por la recurrente no provenía ni se originaba de una acción administrativa de una autoridad pública”.

“El Club de Leones es un ente privado y no puede, de alguna manera, emitir actos administrativos de autoridad pública”, dijo.

Publicidad

Lima había solicitado un recurso de amparo en contra de la resolución dada por la junta directiva del club, que la destituyó del reinado por presunta adulteración de documentos de la partida de nacimiento, con los que se presentó para concursar para el reinado. Según el club, ella no nació en Guayaquil sino en Babahoyo.

La abogada de Carla Lima, Amelia Cadena Coello, indicó ayer que se apeló a la providencia del juez porque sostiene que el recurso de amparo sí abarca para cuestiones particulares.

“La inadmisión no se la considera una inhibición del juez”, recalcó e insistió que a su defendida se le atentó “contra la honra y la buena reputación de manera muy ligera al ser descalificada sin haber accedido a la defensa”.

Publicidad

Cadena señaló que Lima insistirá en que ella fue elegida por un “jurado de renombre y no una junta directiva de un club”. “El club le ocasionó un daño moral; ella tiene derecho a una defensa que no se la dieron”, alegó.

La ex gobernadora de los leones del districto G-2 (Loja, Zamora, Galápagos, Guayas, El Oro y Azuay), Martha Lanatta, insistió ayer en que la actual reina es Betzabeth Pérez (quien quedó Virreina), y que será la que presida los actos por las fiestas patronales de Guayaquil. “El alcalde Jaime Nebot dijo que esto debe resolverse por parte del Club de Leones, y la Junta directiva tomó una decisión que ya fue anunciada”, manifestó.

Publicidad

Lanatta sostuvo que espera ahora un pronunciamiento del alcalde para que le exija a Lima la devolución de la corona, el trofeo, la cinta y la gargantilla de oro Guayas y Quil.

Según Lanatta, el valor de todos esos premios sobrepasa los 20 mil dólares.

Lanatta indicó que cuando se resuelva este caso pagará una aclaración pública en la prensa y en la que explicará todo lo que aconteció en torno a este caso de la reina. “Nuestra imagen se dañó por el caso de  Lima, creo que la única forma de levantarse es con obras”, sostuvo.