Las imágenes del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y de su antecesor, León Febres-Cordero, aparecen en un óleo ubicado la semana anterior en el cielo raso del Salón de la ciudad del palacio municipal.
El mural fue pintado por el artista guayaquileño Luis Peñaherrera Bermeo, “y representa el resurgimiento de Guayaquil en las dos últimas administraciones”, explicó Melvin Hoyos, director de la Biblioteca Municipal.
Publicidad
El óleo mide 5,80 x 2,30 m y fue solicitado por el Concejo Cantonal como parte del proyecto de ornato del salón de la ciudad, donde constan otros dos óleos de Peñaherrera y vitrales elaborados por el artista Jorge Luis Narea.
Febres-Cordero aparece sentado con el lema ‘Guayaquil vive por tí’ y al frente Nebot de pie con su slogan ‘Guayaquil más ciudad’. Ambos tienen a los pies y a los costados alegorías relacionadas con su trabajo y el túnel como un elemento de unión que uno empezó y otro terminó. En el centro tiene una ninfa que representa Guayaquil al estilo neoclásico.
Publicidad
En la pintura también constan solo los ex alcaldes Asaad Bucaram, Rafael Guerrero Valenzuela, Rodolfo Baquerizo Moreno y Pedro Menéndez Gilbert, señaló el autor.