El grupo alemán Siemens mobile dobló en un año su cuota de mercado en el telefonía móvil en América Latina y se mantiene líder en el sector de tecnología GSM, informó hoy la compañía.
 
Del 5% de cuota de mercado latinoamericano que poseía el pasado año ha pasado a más del 10% en 2004, y para 2006 la empresa prevé doblar la facturación.
 
En el primer trimestre de 2004, el grupo germano pasó de ser la quinta compañía de telefonía móvil a convertirse en la tercera de toda América Latina, agregó Siemens.
 
"América Latina representa para Siemens un mercado importante de crecimiento", afirmó Joe Kaeser, miembro de la junta directiva regional de Siemens mobile.
 
"Esperamos que los 145 millones de usuarios latinoamericanos de teléfonos móviles que hay hoy lleguen a ser más de 200 millones en 2008", subrayó.
 
En el ámbito económico de Mercosur, Brasil juega un papel clave, añadió.
 
Debido a la creciente demanda de este servicio, la compañía intensificó el último año la capacidad de producción de teléfonos móviles, de telefonía fija inalámbrica y de módulos de radio en este país.