Los jipijapenses se alistan para recibir hoy al interventor Víctor Vallejo Utreras, designado por el Ministerio de Gobierno para administrar el Municipio local, luego de un paro de actividades que comenzó el 1 de julio para exigir la salida del alcalde Víctor Lucio Murillo y el cuerpo edilicio, por presunto mal uso de 1 millón de dólares para la construcción del hospital de la localidad.

Freddy Villamar, secretario del Comité de Paro, señaló desconocer a qué hora arribará Vallejo a Jipijapa, pero dijo que ya tenían listo un documento de ayuda memoria sobre todas las actividades realizadas durante la administración de Lucio desde el año 2000, a fin de que  el interventor pueda solicitar la respectiva investigación.

El documento incluye el caso hospital, la fumigación con recursos supuestamente entregados por el ex ministro Carlos Julio Emanuel y obras inconclusas en varias partes del cantón, señaló Villamar.

Publicidad

De igual forma, el dirigente señaló que el Comité ya recibió un documento en el cual la Contraloría General dispone que técnicos de esa entidad realicen una auditoría  integral a la Junta de Recursos Hidráulicos (JRH).

Estos exámenes especiales se podrán iniciar mañana, una vez que los dirigentes del paro se reunan con el interventor y los técnicos de la Contraloría, a quienes también se les hará llegar información sobre lo ocurrido en esa dependencia.